CTERA participó de reunión del Consejo Federal de Educación
- Publicado en Comunicados
- ¡Escribe el primer comentario!
Ante las noticias difundidas por los medios de comunicación sobre la decisión unilateral del Ministerio de Educación Nacional referidas a la modificación de la jornada escolar de la educación primaria, desde CTERA plateamos el rechazo de toda modificación del sistema educativo que vulnere los derechos laborales, implique una sobrecarga en el trabajo docente y no esté orientada hacia la cualificación del sistema educativo.
La CTERA expresa su repudio ante la agresión sufrida ayer, en la ciudad de Mar del Plata, por Roberto Baradel - Secretario General Adjunto de CTERA y Secretario General de SUTEBA -.
Estos hechos detestables son fruto de la intolerancia, de años de ataques mediáticos que ha sufrido nuestro compañero, Roberto Baradel, durante los duros años del macrismo, ataque que sufrieron todas y todos los que lucharon en el campo popular por defender los derechos de las y los trabajadores.
El discurso de odio que se incrementó durante el gobierno macrista, estigmatizando, persiguiendo - "Gestapo" antisindical -, criminalizando la protesta social, tanto por el poder político como por las corporaciones mediáticas y sectores de la justicia. estos hechos no son compatibles con la tolerancia y la convivencia democrática.
Estos sectores no toleran nuestro compromiso y nuestra lucha en defensa de la educación pública y los derechos de las y los trabajadores.
Desde CTERA expresamos nuestra solidaridad con Roberto Baradel ante estos hechos de intolerancia.
Junta Ejecutiva de CTERA
Domingo 13 de marzo, 2022
La Junta Ejecutiva de CTERA, en nombre de todas las entidades de base que integran la Confederación, hace llegar su acompañamiento en este reclamo por un salario justo de las y los trabajadores de la educación nucleados en ADEP - Jujuy - , ATECH - Chubut -, UnTER - Rio Negro -, AMSAFE - Santa Fe - y ADOSAC - Santa Cruz -.
Desde la CTERA - Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina - , repudiamos las expresiones de la Ministra de Educación de la CABA, Soledad Acuña, respecto a su consideración peyorativa, discriminativa y excluyente de las y los estudiantes que dejaron de concurrir a las escuelas durante la pandemia, afirmando que, después de dos años, "seguramente ya están perdidos en un pasillo de una villa".